Arreglar mi Crédito | ¿Puede una cuenta ser reportada dos veces en tu informe de crédito?

¿Puede una cuenta ser reportada dos veces en tu informe de crédito?

by Felix J. Rivera 16. agosto 2011 17:55

 

           Por: Félix J. Rivera

Cuando obtienes cualquier clase de  préstamo, el prestamista del cual estas obteniendo el crédito tiene el derecho de comunicar dicha información a las agencias nacionales de crédito. Recuerda que tu puntaje de crédito está directamente determinado por la información contenida en tus informes de crédito, lo que significa que es fundamental contar con datos exactos en tu informe. Por tal razón debes aprender que una cuenta SI puede aparecer dos veces en tu informe de crédito pero también debes aprender cuando aparecen por consecuencia de un error y como puedes corregirlo.

El informe de crédito enumera tus cuentas  una por una, y se supone que los acreedores presenten en tu informe la cuenta una sola vez. Ahora,  si usted tiene una tarjeta de crédito y un préstamo del mismo banco, te puede parecer que es la misma cuenta, pero hay que fijarse bien pues los números de cuenta puede que sean diferentes. Sin embargo, si una agencia de cobros es contratada para cobrar una cuenta atrasada, o si usted tiene una cuenta que se vende a una agencia de cobros, la agencia de cobros puede que coloque  esa cuenta en tu informe de crédito. Y SI es así, esta cuenta reflejará la misma información que aparece en la cuenta presentada por el acreedor original, e incluirá las cantidades adeudadas.

Una cuenta puede aparecer en tu informe de crédito de otra manera. Te explico,

Si tienes una deuda sin pagar, el acreedor original o la agencia de cobro puede optar por demandar en una corte civil y si el tribunal dicta una sentencia en tu contra, esta cuenta puede aparecer en tu informe de crédito como un registro público. Y esta indicará el nombre del acreedor que haya obtenido el juicio, en ingles (judgement) y la cantidad del fallo, que puede o no puede ser superior al importe de la deuda original de la que aparece en tu informe de crédito.

Recuerde que aunque los acreedores originales sólo reportan la cuenta una vez, los errores ocurren.

Nota: Debes revisar tu informe de crédito y si tienes la misma cuenta del mismo acreedor dos veces en tu informe,  puedes presentar una disputa con las agencias de crédito para eliminar de inmediato el duplicado.

Para más info.  407-483-9399

Comentarios

16/08/2011 20:06:12 #

pingback

Pingback from creditlending.interactiveportals1.x10hosting.com

Arreglar mi Credito | ¿Puede una cuenta ser reportada dos veces en … | Credit & Lending

creditlending.interactiveportals1.x10hosting.com |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo