Arreglar mi Crédito | ¿La Venta de mi Casa en un “Short Sale” Afecta mi Puntuación de Crédito?

¿La Venta de mi Casa en un “Short Sale” Afecta mi Puntuación de Crédito?

by Felix J. Rivera 21. diciembre 2010 23:40

      

 

Por: Félix J. Rivera

 

La venta de su casa en una “Short Sale” SI afectará negativamente su puntaje de crédito.                                                                                                                               

El ¿cuánto le afectará? dependerá de varios factores tales como: su historial de pagos, su capacidad para pagar otras deudas, y la cantidad que el prestamista perdonó en su “Short Sale”.

Un Short Sale normalmente reducirá su puntuación de crédito entre unos 50 y 200 puntos. En la mayoría de los casos, un  Short Sale se mostrará en su informe de crédito con un “status” de "Pagado por completo; arreglado por una cantidad menor a la que se debía."

Sin embargo, el daño a su puntuación de crédito por un Short Sale es generalmente menor que el de una ejecución hipotecaria o quiebra, que por lo general son los acontecimientos financieros más perjudiciales que pueden ocurrir con respecto a su puntuación de crédito. Por esta razón, la mayoría de los consumidores consideran un Short Sale como una mejor alternativa a la declaración de quiebra. Elegir un Short Sale en lugar de una ejecución hipotecaria o quiebra, se considera como una manera de preservar mejor su historial de crédito.

Además, la solución del problema de las hipotecas a través de un “Short Sale” puede dañar su crédito un poco, pero, como consumidor, le puede ayudar a tener una situación financiera mucho mejor, permitiéndole mejorar su crédito manteniendo al día el pago de otras deudas. 

Para mas info. 407-483-9399

Tags:

Bienes Raices | Puntuación Crediticia

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo