Arreglar mi Crédito | ¿Estas Listo Para Comprar tu Casa El Nuevo Año?

¿Estas Listo Para Comprar tu Casa El Nuevo Año?

by Felix J. Rivera 26. octubre 2010 18:30

 

Hay muchos  requisitos que debemos cumplir al momento de calificar para un préstamo hipotecario (para una vivienda).  Dado que el proceso no es fácil, es esencial que nos preparemos con tiempo para este momento. Una de las cosas que debemos preparar es nuestro informe de crédito, porque este podría afectar nuestra aplicación en una forma inmensa.

Los prestamistas ante todo evalúan tu crédito y utilizan esto como base en su decisión en cuanto a tu préstamo. Tenga en cuenta que nuestro puntaje de crédito representa nuestra capacidad de pagar nuestras deudas, así como nuestra conducta hacia ellas.

Además, nuestro crédito también afecta el tipo de plazo que el prestamista nos dará. Si tenemos  un buen historial de crédito, nuestra tasa de hipotecaria será similar a la tarifa ofrecida en el mercado. Sin embargo, si nuestra puntuación de crédito es baja, esperamos tener una tasa más alta, mas  tendríamos que hacer un pago inicial mucho más alto.

Por tal razón tenemos que verificar, corregir o reparar nuestro historial de crédito antes de solicitar cualquier clase de  préstamo y más aun si se trata de  uno hipotecario.

Verifique bien transacciones no hechas por usted, registros erróneos o póngase al día con sus pagos.

¿Cómo corregir la información errónea en su reporte de crédito?

La mayoría de los informes de crédito tienen información inexacta debido a los errores cometidos durante la grabación de las transacciones. Por lo tanto, hay que analizar nuestro informe  regularmente.

Estos son algunos consejos que le servirá de gran ayuda:

1. Solicite una copia de su informe de crédito. Usted tiene derecho a recibir una copia gratis al año, de cada una de las 3 agencias de crédito.

2. Una vez que usted tiene la copia del informe, analícelos. Compruebe si hay transacciones fuera de lo normal. Ejemplos de estas son las compras que usted no hizo. Si hay alguna, haga las gestiones o llamadas necesarias ya que usted podría ser víctima de un robo de identidad.

3. Identifique las transacciones que desea que se corrijan. Use un marcador de modo que será más fácil para usted volver a encontrarlas.

4. Busque los documentos que puedan respaldar su reclamo. Tales como recibos y otros documentos que serán de utilidad en caso de presentar una disputa. Organícelos de acuerdo a sus fechas de modo que usted pueda localizarlos fácilmente cuando los necesite.

5. Preparare una carta de disputa y adjunte la copia marcada de su informe de crédito. Adjunte copias de sus documentos de apoyo también. Busque en la parte posterior de su informe en la cual encontrará  instrucción de cómo presentar una disputa.

Los pasos anteriores le ayudarán a corregir la información incorrecta registrada en su informe de crédito.

Espero le haya servido de gran ayuda

Para más info. 407-483-9399

 

Tags:

Bienes Raices | Informes de Crédito | Puntuación Crediticia | Reparación de crédito

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo