Arreglar mi Crédito | Rescate su crédito al momento de un desastre financiero

Rescate su crédito al momento de un desastre financiero

by Felix J. Rivera 24. septiembre 2010 13:03

 

Por: Félix J. Rivera

La mayoría de nosotros los consumidores hispanos contamos tanto con uno o varios trabajos que  nos ayudan a cubrir nuestros gastos mensuales y ahorrar un poco de dinero para el futuro. Sabemos que el costo de vida cada día sube más  y los salarios siguen paralizados. ¡Entonces! “Si nuestra vida financiera está hecha un desastre” ¿Cómo hacemos para pagar los “billes”, ahorrar y a la vez mantener un buen crédito?

A simple vista parece algo imposible pero mi amigo no lo es, SI se Puede.

En este artículo le enseñaré exactamente cuál es la clave para que cuando esté pasando por  algún desastre financiero pueda mantener su crédito, sus  billes y sus ahorros a flote.

Por lo regular al momento de  nosotros  organizarnos para pagar nuestras cuentas mensuales,  acostumbramos dividirlas por:

1. Fecha de vencimiento

2. Prioridad

3. Interrupción de Servicios. 

De acuerdo a estos datos  es que tomamos en cuenta cuál de ellas vamos a pagar primero y cuales  pueden esperar varios días más.

Sin embargo para la mayoría de consumidores en los estados Unidos su  prioridad es:

 1. La renta 

2. Servicio eléctrico

3. Celular

 “Todo lo otro puede esperar” es lo que muchos dicen.

Pero lo que No saben es que Sí están sobreviviendo  pero No estás ahorrando para el futuro ni estas restableciendo ó manteniendo su crédito y todo por la sencilla razón de que  ninguno de estos pagos se reportan mensualmente en su historial de crédito.

Solo se reportan si su cuenta entra a colección que esto seria después de la interrupción del servicio  ó si el consumidor solicita que lo reporten en sus informes de crédito.

Nota: si es una hipoteca (mortgage) esta SI se reporta mensualmente

Mi consejo seria que primero  investigues cual de todas tus deudas se reportan mensualmente en tu reporte de crédito. Las deudas que se reportan mensualmente en tu reporte de crédito por más grandes o pequeñas que sean son las primeras que hay que pagar,  porque estas cuentas serán tu carta de presentación y son las que te  ayudarán a restablecer tu crédito ó a mantenerlo  en momentos difíciles.

Una vez pagues a tiempo las deudas que se reflejan en tu reporte de crédito, dese una recompensa y páguese usted mismo así sean $10. $20. Ó  $30. Mensuales (estos serán sus ahorros para el futuro).

Con el restante de nuestro sueldo mensual es que vamos a maniobrar  para aunque sea pagar el mínimo de los servicios: eléctrico, celulares, cable etc. y así mantenemos el servicio sin interrupciones.

No estoy diciendo que estos billes sean menos importantes que los otros, pero son billes que no se reportan mensualmente en nuestro historial de crédito. Y esta técnica nos puede ayudar bastante por lo menos en lo que salimos de aprietos y se endereza nuestra situación financiera.

De esta forma podremos mantener nuestro crédito, ahorrar y pagar nuestros billes de utilidades.

No es nada de difícil solo haga el plan y tome acción usted verá como su vida tanto financiera  como  crediticia comenzará a enderezarse.

 

Para más info. 407-483-9399

¿Que tema te Gustaría para mi próximo Artículo?

Tags:

Finanzas | Informes de Crédito

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo