Arreglar mi Crédito | Los 4 Mitos Más Peligrosos Sobre el Crédito

Los 4 Mitos Más Peligrosos Sobre el Crédito

by Felix J. Rivera 6. junio 2011 21:25

 

           Por: Félix J. Rivera 

Hace una década empezamos a aprender la realidad sobre como las puntuaciones de crédito realmente funcionan.

Durante años, los creadores de la fórmula de crédito FICO, no querían que nosotros los consumidores supiéramos los resultados existentes de nuestra propia puntuación, y todo era por no querían darnos explicaciones de cómo era que ellos hacían el cálculo para medir nuestra puntuación de crédito. Sin embargo a principios del año 2000 E-Loan comenzó a permitirle a los clientes ver sus puntuaciones FICO. Esta actividad fue detenida rápidamente, pero el secreto ya había salido a la luz.

La presión de los defensores de los consumidores y los legisladores finalmente convencieron a los creadores de FICO a revelar los 22 factores, que se toman en cuenta para las calificaciones crediticias de los consumidores.


Pero 10 años más tarde todavía escuchamos muchos de los mitos sobre el crédito y la puntuación de crédito que se supone hayan desaparecido hacen 10 años, además de algunos otros mitos que han surgido desde entonces.

Estos mitos no son sólo dañinos sino que mantienen a la gente desorientada  acerca de los  factores más importantes en sus vidas financieras.

 

Para que tengan una idea las puntuaciones de crédito se utilizan de la siguiente manera:

• Por los prestamistas = para determinar si usted es aprobado para los préstamos o tarjetas de crédito, junto con los tipos de interés y los términos que usted obtenga.

 • Para las aseguradoras = para establecer las primas.


• En las empresas de telefonía celular = para ver quién califica para un contrato y quién no.


• En los servicios públicos = para determinar si es necesario dejar un depósito y qué cantidad.


• A los propietarios = para decidir quién obtiene apartamentos y casas de alquiler.

 


Si nosotros los consumidores  no entendiéramos acerca de lo que significan las puntuaciones de crédito y cómo funcionan, la realidad es que esto nos puede conllevar a quedarnos estancado en nuestra vida financiera.

Éstos son los cuatro mitos más peligrosos, los cuales son muy importante  aclarar:

Mito No. 1: "Si  manejas tus finanzas de manera responsable, tu puntuación  de crédito aumentará sola."

Realidad: Una puntuación de crédito no es un resultado de tu salud financiera. No mide tus ingresos, bienes o tu astucia financiera. Hay algunos comportamientos que pueden ser muy buenos para tu bolsillo, pero fatales para tu crédito.

Ten en cuenta que las fórmulas de puntuación de crédito tienen un solo objetivo primordial, el cual es ayudar a los prestamistas a evaluar cómo manejas el crédito.  Si dejas de usar el crédito o el uso del mismo es de una manera que a las fórmulas no le gusta, si te quedas con una sola tarjeta, si cierras un montón de cuentas a la vez, si llenas los balances de sus tarjetas, aunque luego las page en su totalidad los resultados podrían afectar gravemente tu puntuación crediticia.

Mito No. 2: "Obtener tu reporte de crédito te perjudicará tu puntaje de crédito."

Realidad: Obtener  tus propios  informes de crédito NO afecta a tu puntaje de crédito y Punto.

Una verificación de crédito puede hacer daño si se le pregunta a una persona de un banco o  de un concesionario de auto,  para que obtenga tu informe de crédito. Estas operaciones probablemente se codifican como solicitudes de crédito, lo que sí podría afectar tus calificaciones de crédito.

Este mito persistente es particularmente destructivo, ya que desalienta a la gente de saber qué es lo que está pasando con sus informes de crédito y las puntuaciones.

 

 Muchos informes contienen errores graves que dan lugar a  ser rechazado para un préstamo o pagar una tasa de interés mucho más alta de lo que te mereces. Es necesario visitar  http://www.AnnualCreditReport.com  al menos una vez al año para que obtengas tus 3 informes de crédito completamente gratis y de esta manera los puedas analizar y verificar que no contengan  errores potenciales los cuales  pueden ser  muy graves para tu puntuación de crédito.

 

Si estas en los planes de obtener grandes préstamos, tales como una hipoteca o un préstamo de auto, entonces estarías listo para comprar tu puntuación  FICO http://www.myFICO.com para ver cómo los prestamistas tienden a ver tu aplicación y obtener consejos de cómo mejorar los números de tu puntaje de crédito.

Mito No. 3: "Petición de reducción de los límites le ayudará a tu crédito."

Realidad: Después de haber límites considerable de crédito es algo bueno para tus cuentas, siempre y cuando no los utilices para cancelar una deuda.

Los prestamistas les gusta ver que entre el limite disponible y la cantidad de crédito que estas actualmente utilizando,  haya un buen margen por lo menos de un 30%.

Mito No. 4: "Hay que mantener un saldo de tarjeta de crédito para tener buenos resultados".

Realidad: No es necesario estar en deuda con alguna tarjeta de crédito o pagar un centavo de interés para tener una buena puntuación de crédito.

Tus informes de crédito y las puntuaciones no "saben" si estás llevando un equilibrio o pagándolo todo en su totalidad cada mes. Eso es porque el saldo reportado a las agencias de crédito normalmente es el saldo de tu último estado de cuenta .Así que antes de que cierre cada ciclo de tu tarjeta también podrías pagarla en su totalidad  y a la vez te  ahorrarías el interés.

 

Para Mas Info. 407-483-9399

 

Tags:

Puntuación Crediticia

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo