Arreglar mi Crédito | Las Deudas Conjuntas No Desaparecen Cuando se Acaba el Matrimonio

Las Deudas Conjuntas No Desaparecen Cuando se Acaba el Matrimonio

by Felix J. Rivera 18. enero 2011 17:05

      

 

Por: Félix J. Rivera

Usted puede divorciarse de su cónyuge pero, a no ser que tome recursos adicionales para protegerse, deshacerse de las deudas de tarjetas de crédito en común es más difícil. Las compañías de tarjetas de crédito no están obligadas por las sentencias de divorcio, y pueden perseguirlo para cobrar deudas contraídas conjuntamente si su ex-cónyuge no las paga.

Por ese motivo, los abogados de divorcio, asesores financieros y asesores de crédito le recomendamos que a la hora de terminar el matrimonio lo hagan sin que haya deudas conjuntas. Ya sea cancelando juntos las deudas de las tarjetas que sacaron en común o dividiendo esas deudas y transfiriéndolas a otras tarjetas que estén a nombre de cada uno de los cónyuges, el objetivo es eximirlo de responsabilidad frente a las deudas de su pareja. También es importante realizar un inventario de su billetera y asegurarse de cancelar todas las tarjetas de crédito conjuntas durante el trámite de divorcio.

Las consecuencias de comenzar una nueva vida de soltería con deudas contraídas de a dos pueden ser potencialmente dolorosas: si su ex llega a declararse en bancarrota, o simplemente no paga sus deudas, los acreedores pueden recurrir a usted para recuperar el importe total de la deuda, más los intereses y penalizaciones. Usted puede incluir en el acuerdo de divorcio cláusulas que obliguen a su ex a pagar, pero volver al juzgado será costoso y le insumirá mucho tiempo.

Las deudas contraídas durante el matrimonio son responsabilidad de ambos cónyuges siempre y cuando los dos sean cotitulares de las tarjetas de crédito. Sin embargo, si la tarjeta de crédito está a nombre de uno de los cónyuges y el otro simplemente posee una extensión, éste último no es responsable".

La excepción se da en los estados en que rige la propiedad mancomunada, donde ambos son responsables, incluso por las deudas contraídas por uno de los cónyuges. Estos estados son: Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington y Wisconsin. Alaska es un estado con propiedad mancomunada "optativa", donde los cónyuges pueden decidir de común acuerdo tener responsabilidad conjunta por todas las deudas.

Una vez que las partes se han separado, las deudas de una tarjeta de crédito son responsabilidad del cónyuge que realizó las compras que se han cargado a la tarjeta. "Se aconseja llevar la cuenta de las compras realizadas a partir de esa fecha, para poder demostrar qué gastos le corresponden a usted y cuáles no". El momento exacto de la "separación" depende del estado. En algunos estados no existe la separación legal; uno está separado desde el día en que los cónyuges comienzan a vivir por separado. En otros estados, uno necesita separarse legalmente.


Opciones

Existen varias opciones a la hora de resolver las deudas de una tarjeta de crédito conjunta. La que usted emplee dependerá de la relación que tenga con su cónyuge. Una manera de asegurar que no se contraigan más deudas conjuntas es cancelando todas las tarjetas que estén a nombre de los dos.

Además se recomienda presentar al juzgado al principio del trámite de separación la documentación relativa a las tarjetas de crédito conjuntas y las deudas contraídas, de manera que todo quede registrado en las actas. Esta es otra manera de evitar que su cónyuge siga contrayendo deudas que tal vez luego usted tendrá que pagar.

Otras opciones para cancelar la deuda conjunta incluyen el uso de ahorros que tengan en común o sacar una línea de crédito con garantía hipotecaria de una vivienda de propiedad de ambos. Si usted se encuentra en apuros financieros, visite una agencia de asesoría crediticia para que lo ayuden a buscar soluciones.

Para mas info 407-483-9399

Tags:

Finanzas

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo