Arreglar mi Crédito | Las Cuentas “Charge off” o “Echadas a Perdida” Aprenda Su Significado, Pro y Contra

Las Cuentas “Charge off” o “Echadas a Perdida” Aprenda Su Significado, Pro y Contra

by Felix J. Rivera 27. julio 2011 08:42

 

           Por: Félix J. Rivera

Las cuentas “charge off” son cuentas incobrables que tu acreedor han eliminado o la han  echado a perdida . Estas aparecerán en tu informe de crédito como "charge off ". Puede ser que la cuenta  aparezca con cero balance a pesar de saber que todavía debes o puede que muestre que debes una cantidad de dinero.

 

Si tienes “charge off”  en tus informes de crédito, debes  saber que estas deudas pueden ser un poco difícil de trabajar en el proceso de la reparación de tu crédito. Dado que es casi imposible remover un “charge off” y por eso debes concentrarte en disminuir el impacto que esta cuenta le hace a tu puntaje de crédito.

Si la cuenta “charge off” muestra que debe una cantidad de dinero, lo primero que debes hacer para mejorar tu puntuación de crédito es hacer llegar la cuenta a un balance de cero. Esto NO significa que tienes que pagar la cantidad completa que aparece en tu informe de crédito. Puedes disputar la cuenta y tratar de cambiarle el balance o en muchos casos, el acreedor solicita que saldes la deuda y te ofrece pagar entre 35 y 50 por ciento del saldo adeudado a cambio de reducir el  balance a cero.

Esta cuenta “charge off” al ser salda  NO es eliminada de tu informe de crédito. Así que recomiendo que nunca pagues el 100% de las cuentas en “charge off”.

También debes tener en cuenta la cantidad de tiempo que esta deuda de “charge off” ha estado en tu informe de crédito. Información que aparece en tu expediente de crédito que son más de cuatro años de edad no afectan tu puntuación de crédito más que las entradas recientes. Si deseas pagar una deuda en “charge off” que  es más de cuatro años de edad, recomiendo que pagues tan poco como sea posible para hacer el settlement. En la mayoría de los estados, los acreedores no pueden demandar por las deudas en delincuencia que tienen más de cuatro años. Por lo tanto, tienen las manos atadas y por esta razón es que ellos están más que dispuestos a ofrecer una buena solución o en ingles” un settlement”

Ten en cuenta que puedes dañar tu puntaje de crédito mediante el pago de una deuda vieja. Como te mencione antes, las cuentas nuevas tienen más peso que las cuentas viejas en tu expediente de crédito. Si haces un pago o arreglos de pagos  en una cuenta nueva, la fecha de la cuenta se actualiza para reflejar el nuevo contrato. Esto significa que  podrías perder  puntos en tu informe de crédito ya que la cuenta aparece como si fuera una deuda nueva. Recuerda que esa información también permanecerá en tu expediente de crédito por siete años a partir de la fecha de actualización. Por lo tanto, analiza tus opciones cuidadosamente antes de decidirte a pagar una deuda vieja.

Para mas info. 407-483-9399

www.CentralCreditGroup.com

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo