Arreglar mi Crédito | Estatutos de Limitación de la Cobranza de Deudas

Estatutos de Limitación de la Cobranza de Deudas

by Felix J. Rivera 8. noviembre 2009 16:23

 

Por. Félix J. Rivera

 

Estatutos de Limitación de la Cobranza de Deudas

Usted no tiene que pagar las deudas que sean consideradas demasiado antiguas por el estado en el cual usted reside. Cada estado tiene leyes que rigen el tiempo en que una persona o entidad puede presentar una demanda para cobrar una deuda. En general, un acreedor o un cobrador de deudas renuncia a su derecho a presentar una demanda para cobrar una deuda después de un período de seis años desde el momento en que se canceló la deuda (o de la fecha de la última actividad en su informe de crédito), pero varios estados permiten en cualquier lugar 2 a 15 años para cobrar la deuda en mora (véase la tabla de los estatutos de limitación de abajo).


El propósito de estas leyes de prescripción es lograr un cierto grado de equidad al deudor para que él / ella (1) no tendrá que preocuparse de ser demandado por el resto de su vida, y (2) que el deudor puede adecuadamente defenderse a sí mismo con nuevas pruebas y testigos, si los hubiere.


Esto no significa que un acreedor no puede presentar una demanda en contra de usted después de que el estatuto de limitaciones ha caducado, sin embargo, si un acreedor o un cobrador de deudas lo demanda, usted le puede pedir al juez que desestime la demanda por considerar que el estatuto de limitaciones ha caducado.


Si un cobrador le contacta referente a una vieja deuda en la cual el estatuto de limitaciones caducó, no admita que le debe la deuda y no haga ningún acuerdo de pagos. Simplemente dígale que el "estatuto de limitaciones ha caducado en esta deuda y que por favor no se pongan en contacto con usted nuevamente". Si siguen en contacto con usted, envíe una carta certificada con acuse de recibo, pidiéndoles que no se  contacten con usted acerca de la deuda nuevamente. Recuerde - NO ADMITA QUE USTED DEBE PAGAR LA DEUDA, NO HAGA ACUERDOS DE PAGO, Y NO LE ENVIE NINGUN dinero a ellos. Si lo hace, entonces el plazo de prescripción podría empezar a correr de nuevo, dándoles el derecho legal a demandar.

 

¿Cuánto tiempo tiene un acreedor para cobrarle una deuda?


La siguiente tabla muestra el número de años que un acreedor o un cobrador de deudas tiene que cobrar la deuda en cada uno de los 50 estados. El plazo de prescripción comienza a funcionar normalmente en una deuda sin pagar desde la fecha de la última actividad delictiva o en que la cuenta se canceló por tratarse de una deuda incobrable por el acreedor original. Si usted no sabe cuando fue esta fecha, Obtenga su reporte de crédito y busque la fecha del último día de actividad de la cuenta o la fecha en que su cuenta fue cerrada.

Tenga en cuenta que una tarjeta de crédito es generalmente considerado como una cuenta abierta.

 PUERTO RICO - STATUTE OF LIMITATIONS (IN YEARS) 

  • Open Acct.: 3
  • Merchandise Open Acct.: 3
  • Written Contract: 15
  • Mortgage: 20
  • Domestic Judgment: 15
  • Foreign Judgment: 15

Para más info. 407-483-9399  Toll Free 1-877-350-3339

Tags:

Finanzas | Informes de Crédito | Puntuación Crediticia | Reparación de crédito

Comentarios

24/09/2010 21:06:28 #

Migdalia

Si mi deuda de una tarjeta de credito es de hace de 10 a 12 a~os me la pueden cobrar, acabo de recibir una demanda y no se si tengo que pagar?

Migdalia Puerto Rico |

24/09/2010 23:28:38 #

centralcredit

Saludos Migdalia,
Para poder contestar su pregunta necesito un poco de más información.
Se puede contactar a mi oficina el próximo lunes al 407-483-9399 y con mucho gusto le atenderemos,  ó nos puede enviar por email un numero donde contactarle.

centralcredit United States |

21/12/2010 21:56:39 #

Mia

Desde el 2006 no he podido hacer pagos a una Tarjeta de Credito de Sears porque fui cesanteada de mi empleo.  Intente en el 2007  cuando conseguí un nuevo empleo llegar a un acuerdo con los collectors de la deuda y no accedieron a hacerme un plan de pago, me requerían pagar al menos la mitad de la deuda cosa que no pude hacer.  Esta persona de la agencia colectora me acusaba de negarme a pagar la deuda porque no pude dar la mitad como ellos me pedían, me hizo hasta llorar y despues de ahi comence a padecer de ataques de panico y tuve que dejar mi empleo y luchar una incapacidad.  Yo recibo muy poco del seguro social y apenas me alcanza para los gastos mensuales.

Hoy un supuesto abogado llamó para decir que me demandara por fraude y estafa porque desde el 2006 no he hecho ningún pago.  Me gustaría saber si esta cuenta esta ya prescrita??  Me podría orientar?? estoy bien nerviosa con todo esto.  Resido en Puerto Rico

Mia Puerto Rico |

21/12/2010 22:35:58 #

centralcredit

Saludos Mia,
Por lo visto tanto los cobradores como la compañia de abogado estan haciendo practicas de cobros abusivas contra su persona. Le antisipo que no soy abogado y mi opinion no es una legal. Yo tamaria las cosas con calma trataria de llegar a un acuerdo de pago nuevamente, y de no llegar lo que podria suceder es que los colectores demanden en corte y en ese caso uno puede lleguar a un acuerdo de pago segun sus nuestros ingresos  "y todo el mundo queda satisfecho".

centralcredit United States |

22/12/2010 4:08:50 #

Mia

Gracias por contestar tan pronto Smile

Si no he hecho pagos desde el 2006 como puedo saber si ya esa deuda prescribió???  ya van 4 años de eso.

Mia Puerto Rico |

22/12/2010 9:45:01 #

centralcredit

Saludos Mia,
Le recomiendo ver la tabla anterior y calificar en categoria cae la deuda.

centralcredit United States |

18/02/2011 21:56:04 #

Jose

A que se refiere cuando dice "written contracts" 15 years?  Que significado tiene "written contracts" que lo haga diferente a los otros? Podria explicar que es, si es tan amable? Gracias!

Jose Puerto Rico |

19/02/2011 9:25:47 #

centralcredit

Saludos Jose,

"written contracts" se refiere a contratos escritos.

centralcredit United States |

15/05/2011 1:40:51 #

Randy

Saludos!  En Puerto Rico adquieren una tarjeta de credito de la tienda de muebles y adquieren mobiliarios para una Casa.  Pasan 3 Años y pasan la cuenta a ulna agencia de cobros en EU.  Como la compañía es norteamericana (EU) quiere que le paguen a Ella.  Cual es tu consejo?

Negociar con la agencia de cobros o como se puede eliminar ESA deuda y que tu reporte de credito salga bien?
Gracias....




Negociar con la agency de cobros

Negociar con la agency de cobro

Randy Puerto Rico |

16/05/2011 0:31:29 #

centralcredit

Saludos Randy,

El primer paso seria solicitarle una validacion de deuda al cobrador. Para de esta manera estar seguro que estan en completo derecho de ejercer sus acciones de cobro en cuanto a la cuenta mencionada.

centralcredit United States |

16/06/2011 5:29:07 #

trackback

Afni Inc.

Afni Inc.

Arreglar mi Credito |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo