Arreglar mi Crédito | El Impacto de un foreclosure en el Reporte de Crédito.

El Impacto de un foreclosure en el Reporte de Crédito.

by Felix J. Rivera 21. septiembre 2010 10:20

 

Por: Félix J. Rivera

El reporte de crédito es una de las fuentes principales que tanto  acreedores como   prestamistas usan para medir la responsabilidad de un individuo en cuanto al pago de sus deudas. El Informe de crédito no esta diseñado únicamente para saber si una persona a pagado en su totalidad una deuda o no; el informe de crédito está diseñado para calcular básicamente el estado financiero de una persona y  saber que tan responsables  fueron sus pagos mes por mes según las condiciones acordadas por el acreedor o prestamista durante el tiempo de la obligación.

Esto quiere decir que cualquier atraso mayor de 30 días en una hipoteca o cualquier otra clase de deuda automáticamente afecta la puntuación crediticia de cualquier persona. Mientras mas reciente sea el atraso,  mayor será el impacto negativo de la puntuación crediticia.

Una ejecución hipotecaria (foreclosure) por lo regular comienza con atrasos tras atrasos en el reporte de crédito. Estos atrasos sin aun haber llegado al foreclosure significan que la persona no esta del muy bien que digamos financieramente  y seria un alto riego para cualquier prestamista. Quiérase decir, que desde antes de que el foreclosure aparezca en el reporte de crédito  ya los atrasos  han venido afectando el reporte de esta persona y con foreclosure o sin foreclosure nadie le otorgará ninguna clase de crédito hasta que pase un periodo de tiempo en el que  la persona pueda demostrar que su situación financiera a mejorado y podría cumplir bien con su pagos.

Luego de varios meses de una persona haber dejado de pagar su hipoteca, el prestamista comenzará el procedimiento de  ejecución. Al momento de usted recibir la demanda del foreclosure automáticamente el próximo mes en su reporte de crédito ya el foreclosure estará reflejado como foreclosure proceedings started  sin aun  haberse completado todo el procedimiento del foreclosure.

Aunque la persona llegue a un acuerdo con los abogados del banco para no perder su casa, ya en su reporte de crédito estaría reportado el foreclosure proceedings started.

El (foreclosure) permanecerá en el reporte de crédito por un término de 7 años al igual que cualquier otra deuda negativa  siempre y cuando no sea una Quiebra la cual  permanece por 10 años. El impacto de un (foreclosure) en un reporte de crédito básicamente es el mismo que el de por ejemplo una tarjeta de crédito en colección, una reposición de un vehiculo o alguna otro cuenta en colección. La diferencia está en el balance que se adeuda. Al ser una hipoteca el balance obviamente es mas alto que el de las otras cuentas y el impacto negativo en el reporte de crédito será aun mayor.

Para más info. 407-483-9399

¿Que tema te Gustaría para mi próximo Artículo?

Tags:

Bienes Raices | Informes de Crédito

Comentarios

21/09/2010 16:02:29 #

Arleen Romero

Hola Sr. Rivera

Me encantan estos post y siempre los leo. No se imagina todo lo que he aprendido en ellos. Muchisimas gracias y siga informando para que muchas personas al igual que yo se puedan beneficiar de los mismos.


                                                                                                                                           Arleen Romero

Arleen Romero United States |

21/09/2010 17:38:41 #

centralcredit

Saludos Arleen,

Gracias por su comentario, Siempre estaremos para servirle y brindarle una información honesta y completa con el proposito de que obtengan los mejores resultados a la hora de restablecer su crédito.

centralcredit United States |

21/09/2010 17:21:12 #

vilma

Me gustaria saber si es posible tener el seminario o la informacion de ese seminario en un CD.  Desafortunadamente no podre atender ese seminario y no quiero perdermelo de ninguna manera. Puedes darme alguna solucion? yo lei tu invitacion y me parece fabulosa, solo que es imposible para mi ene sa fecha. Dame alguna sugerencia como o que puedo adquirir con esa informacion. Gracias.

vilma United States |

21/09/2010 17:44:45 #

centralcredit

Me gustaria mucho que pudiera atender el seminario ya que va a estar lleno de información de suma importancia.
En cuanto a distribuir el formato del mismo lo tenemos en planes, pero no sabemos como ni cuando lo haremos. Al momento le podemos informar que todos los registrados al curso tendrán acceso a la pagina secreta donde lo tendremos disponible para que puedan refrescar todo lo aprendido.
  
Gracias por su confianza

centralcredit United States |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo