Arreglar mi Crédito | Como actuar si te niegan crédito

Como actuar si te niegan crédito

by Felix J. Rivera 13. septiembre 2010 14:07

 

Por: Félix J. Rivera

En el boletín del día de hoy vamos a tocar el tema sobre que hacer cuando se nos niega algún tipo de crédito y cuales son nuestros derechos.

Cuando solicitamos algún tipo de crédito el prestatario al que acudimos obtiene nuestra información crediticia proporcionada por una o varias de las 3 agencias nacionales de crédito Experian, Trans Union y Equifax.

De acuerdo a la información que se registre en nuestros informes es que el prestatario decide si otorgarnos el préstamo o no.

Si debido a la situación en que se encuentra nuestro crédito se nos niega el préstamo, tenemos el derecho de recibir una explicación por correo de parte del prestatario explicando el  por qué se negó nuestra solicitud y la misma vendrá acompañada del nombre de la agencia de clasificación de crédito que proporcionó nuestro informe crediticio.

Si  a pasado por alguna denegación de crédito, usted tiene derecho a recibir una copia de su reporte de crédito sin cargo alguno dentro de un plazo de 60 días. Usted puede llamar por teléfono a la agencia de clasificación de crédito para que le  envíen su reporte ó enviarles una carta solicitando su reporte de crédito gratis junto a la carta de denegación que le envío el prestatario.

Si le han negado la solicitud por no tener  historial de crédito, comunicarse con la agencia de crédito no le ayudará ya que para efecto “usted no existe en sus archivos”.

Para más info. 407-483-9399

¿Que tema te Gustaría para mi próximo Artículo?

Tags:

Informes de Crédito

Comentarios

14/09/2010 7:46:54 #

Ivette

Que pasa cuando despues de restaurar el credito quedan unas deudas que si pertenecen a la persona, aunque esten tiradas a perdida o Charge Off. La persona tiene que pagarlas o que puede hacer?

Ivette United States |

15/09/2010 14:08:01 #

centralcredit

Saludos Ivette,
Es muy normal que en el proceso de la restauración de crédito siempre quede una que otra manchita difícil de sacar. Es muy probable que durante el proceso de disputas el balance de la cuenta en charge off haya cambiado a ($0.00) lo que signifacaria que para efectos de nuestro reporte de crédito la cuenta aparece como negativa pero salda. Si la cuenta queda con un balance pendiente  "Recuerda que si la pagas no se borra" ósea usted decide deacuerdo a su cirscunstancia que acción tomar.

centralcredit United States |

15/09/2010 22:15:24 #

Rafael Cifuentes

Hola Felix saludos mi pregunta es la siguiente, se deben de borrar las cuentas que estan cerradas y pagas, y si afectan en algo.

Rafael Cifuentes United States |

15/09/2010 22:20:45 #

centralcredit

Saludos Rafael,

TODAS las cuentas que se encuentren en el area negativa de nuestro informe de credito hay que tratar de corregirlas, siempre y cuando no sean atrasos pequeños.

centralcredit United States |

24/09/2010 23:24:41 #

angel lebron

Saludos Felix:

primeramente gracias por tomarse la molestia en contestar la llamada que le hice desde Puerto Rico, me interesaria saber si realmente las indagaciones que tenemos en nuestro historial, y que aunque aparecen no hay cuentas reportadas de estas agencias, en nuestro reporte de credito.  Dichas indagaciones se quedan hay por espacion de 2 anos, o ahi manera sinceramente de borrarlas para subir nuestra empirica...

Espero su respuesta , gracias

angel lebron Puerto Rico |

24/09/2010 23:39:21 #

centralcredit

Saludos Angel,
Ante todo bienvenido a Nuestro Blog y Gracias por haberte comunicado.
En cuanto a las indagaciones "inquiries" Muchas veces SI se pueden eliminar de nuestro reporte de crédito. Recuerda siempre que como sean reportadas es que sabemos si se eliminan o no.
No es un procedimiento tan diferente pero si lo es un poco.
Para el próximo martes o miercoles trataré de subir varios ejemplos de indagaciones que hemos eliminado de los reportes de crédito.
Y aprovecho para informar que el 16 de Octubre en mi seminario Web si estaré hablando del tema.

centralcredit United States |

28/09/2010 18:51:59 #

leticia

Soy fiel seguidora de su pagina web y gracias a que compre sus libros y los consejos que mantiene en su pagina todos los dias, he logrado ayudar a mis hermanos con su historial credicticio.  Mi meta es al igual que usted tener mi negocio propio para dedicarle mas tiempo a mi familia ya que tengo tres ninas en los teen. Esperaba con ansias su seminario y ya estaba reuniendo el dinero para pagarlo pero desafortunadamente hoy me notificaron en el trabajo, que trabajo doble ese dia. Mi pregunta es como puedo ante esta situacion fuera de mi alcance, disfrutar de este seminario que tanto me interesa?

leticia United States |

28/09/2010 21:18:11 #

centralcredit

Saludos Leticia,

Gracias por ser una fiel seguidora.
Usted puede de todas formas registrarse y disfrutar de los mismos beneficio que los demas miembros, la diferencia seria que usted viera el seminario unas horas mas tarde (cuando llegue a su casa) y las preguntas que tenga las puede hacer directamente via telefono.

centralcredit United States |

15/02/2011 10:54:37 #

jose soto

me robaron la identidad tengo muchas indagaciones que no son mias como las borro

jose soto Puerto Rico |

15/02/2011 11:09:00 #

centralcredit

Saludos Jose,
Las indagaciones se eliminan de la misma manera que se hace con cualquier otra cuenta negativa.
Si no tiene conocimientos sobre el preceso le recomiendo el siguiente link.
www.centralcreditonline.com/.../...ucto_CCG002.htm

centralcredit United States |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo