Arreglar mi Crédito | Cómo Escribir Una Carta de Disputa a las Agencias de Crédito

Cómo Escribir Una Carta de Disputa a las Agencias de Crédito

by Felix J. Rivera 20. julio 2011 01:05

 

           Por: Félix J. Rivera

Desde su inicio en el 1970,  la Ley (FCRA) The Fair Credit Reporting Act ha crecido para ayudar a los consumidores en muchas situaciones, incluso permitiendo que los consumidores puedan disputar artículos negativos colocados en sus informes de crédito.

 

¿Cómo disputar artículos negativos de tu informe?

 

Sencillo querido amigo, puedes hacerlo escribiendo una carta de disputa a las 3 agencias nacionales de crédito, lo cual las obliga a  eliminar o verificar las cuentas de tu reporte de crédito. No se olvide de hacer una copia de la carta enviada y guardar el recibo del envío para futuras referencia.

 

Asegúrate de que envíes junto a tu disputa solo copias de tu informe de crédito (no los reportes originales) en caso de que necesites tenerlos a la mano más adelante.

A continuación comparto unos puntos importantes  de cómo comenzar a disputar tu informe de crédito:

1) Tenga en mano sus 3 informe de crédito.

Revise con cuidado los informe de crédito, teniendo en cuenta los errores, cuentas negativas, información obsoleta, o información que no te pertenece, de esta manera vas disputando tu reporte de crédito por partes.

 

Según vallas verificando la información de tu reporte de crédito, verifica bien la información de  identificación personal, porque muchas veces, muchos de los problemas provienen de información que se muestra en tu informe de crédito con una identificación personal la cual no te pertenece.

 

Si disputas estos errores primero, puede ser que si existe información que no te pertenece, se eliminen cuentas negativas que no son tuyas más rápido de lo esperado ya que al corregir estos errores puede que haya información que no coincida con los archivos de tu informe de crédito.

2) Disputa la información negativa primero.

Después de haber corregido todos los datos personales, tendrás que buscar todos los detalles negativos en tu informe de crédito.

Póngalos en una lista desde los más perjudiciales hasta los menos, para que puedas trabajar primero en lo que te está causando más problemas.

 

Escribe tu carta de disputa y envíasela a  cada una de las tres agencias de crédito, no importando si la cuenta negativa está sólo reportada en una agencia. Esto asegura que las cuentas o información negativa no re aparezcan en otro informe más adelante.

3) Justifica cada una de tus disputas.

Aparte de las disputas de los datos de identificación personal que ya  has trabajado, todas las demás disputas deben ser por escrito y dirigidas por su nombre y número de cuenta. Me explico, si tratas de disputar mucha información en grupo en una sola disputa,  la agencia de crédito puede que rechace la disputa o  reclamo de inmediato, y se basaran en que tu disputa es irrelevante. No te asustes por las tácticas que ellos utilizan, porque las agencias de crédito suelen tratar de recurrir a cosas tales como que “la reivindicación de su petición es ilegal, o frívola”.

 

Cada agencia está obligada por ley a investigar toda disputa a menos que tengan pruebas de que no es legítima.

4) Haga cada disputa específica.

Use palabras directas, tales como "Esta cuenta está obsoleta, no me pertenece, etc.", de modo que no puede haber errores sobre lo que está en la disputa”. También, evita explicaciones, ya que será una pérdida de tiempo,  estas no son necesarias para que las agencias de crédito comience su proceso de investigación lo cual tienen que comenzar una vez ellos reciban tu disputa.

Realiza un seguimiento de cada disputa individual, y si la agencia de crédito no contesta dentro del plazo requerido por la ley (30-45 días), escribe una nueva carta o disputa pidiendo que el elemento negativo se elimine.

 

Recibir una respuesta de que tu reclamación está siendo observada por los agentes de las agencias de crédito puede tardar hasta un mes, y puede tomar hasta un mes más antes de que tu crédito sea reparado, y luego recibirás un nuevo informe de crédito con la confirmación de la eliminación de las cuentas.

Si se puede aprender a eliminar el mal crédito con cartas de disputas a las agencias de crédito. Sólo tienes que saber lo qué vas a escribir, cómo decirlo, que no decir y a quién enviar la disputa.

 

Si necesitas más información sobre cómo escribir una carta de disputa a las agencias de  crédito, le recomiendo que visite el siguiente enlace:

http://www.centralcreditonline.com/videos/index.html

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo