Arreglar mi Crédito | Cómo Actuar Cuando las Cuentas en Colecciones No se Borran de tu Informe de Crédito

Cómo Actuar Cuando las Cuentas en Colecciones No se Borran de tu Informe de Crédito

by Felix J. Rivera 1. julio 2011 04:36

 

           Por: Félix J. Rivera

Aparte a la quiebra , el tener una cuenta negativa en el área de colección en tu reporte de crédito es una de las peores cuentas que se pueden reflejar en este.

Esta reduce tu calificación o puntaje de crédito, y hace que sea difícil o hasta imposible el obtener un nuevo crédito.

 

 Los acreedores se fijan si tienes una cuenta en colecciones y  no la has pagado durante un largo periodo de tiempo, y si tratas de obtener un préstamo obviamente esto hace que el prestatario tenga temor de que si te presta dinero no recibirá tus pagos a tiempo.

 

Una vez que tienes una cuenta en colección, tu objetivo debería ser mejorar tu crédito y tratar de obtener que las cuentas en colecciones sean eliminadas, o por lo menos, que se actualice el informe de crédito y lleguen los resultados como; "Paid as agreed", "Current", or "Settled".

El daño comienza en el momento que te reportan la cuenta en tu reporte de crédito en el área de colecciones. Antes de pagar esa cuenta de cobro, se puede tratar de borrarla por completo de tu informe de crédito, también se puede negociar  con el cobrador de deudas y que ellos mismos actualicen el informe de crédito con una de las anotaciones más favorables, como las que describí  anteriormente.

 

Muchas personas han pagado las cuentas que se encuentran en colecciones con la intensión de que sean borradas pero sus informes de crédito no son actualizados y no les queda más que  esperar por lo menos siete años después que la cuenta sea pagada, y obviamente terminan teniendo problemas para conseguir nuevos créditos porque la cuenta sigue apareciendo en el estado negativo de su informe de crédito.

El mejor escenario para Ti

Lo mejor que podemos tratar en términos de mejorar tu crédito es que el colector elimine la cuenta de tu informe de crédito por completo. Envíale una carta al cobrador con el propósito de "pagar para eliminar", y ofrécele hacer un pago de liquidación pero déjale claro en la carta que les pagarás a cambio de la eliminación de la cuenta de tu informe de crédito.

 

Obtén la respuesta de los colectores por escrito antes de hacer un pago, para asegurarte de que tienes pruebas en caso de que ellos no sigan adelante con su parte del trato.

También si prefieres puedes llamar al cobrador de la deuda, pero ten en cuenta que te estarán grabando y eso conlleva a tal vez decir algo que puede ser usado en tu contra en un caso de juicio.

 

Además como dije antes,  es mejor obtener el acuerdo del colector por escrito así que de todos modos es una buena idea hacerlo todo por escrito desde el principio.

Siempre ten en mente que los cobradores de deudas no tienen porque eliminar las entradas exactas o correctas de tu informe de crédito, y de hacerlo sería algo voluntario de su parte, Así que si ellos no aceptan tu propuesta no te alarmes con ellos porque no todos los cobradores de deudas aceptan hacer estos acuerdos.

Segundo escenario mejor para Ti

Hay una serie de colectores que su objetivo es conseguir el pago en su totalidad y se niegan a eliminar la cuenta de tu informe de crédito a cambio de un acuerdo (si es que vas a pagar menos de la cantidad adeudada) de pago. Si este es tu caso, tendrás que ofrecer a pagar la cantidad completa para poder obtener que el colector elimine la cuenta de tu informe de  de crédito.

No tan bueno, pero es aceptable!

Hay algunos colectores que simplemente se niegan a eliminar una entrada  o anotación de tu informe de crédito, incluso si ya has efectuado el pago.

 

Entonces  antes que eso suceda, tienes que conseguir que el colector se comprometa a actualizar la anotación de "Paid in Full", si haces un pago de liquidación o el importe total.

Desafortunadamente, existe un número de colectores que no reportan como "pagado por completo o en ingles Paid in Full" sin un acuerdo.

 

Si consigues que  el cobrador de deudas,  haga  un acuerdo contigo de actualizarte el reporte de crédito ( si es que vas a hacer un pago de liquidación, pero no pagada por completo,) sería aceptable que la cuenta se refleje como " Paid settlement" en tu informe de crédito.

  

Los resultados no son instantáneo, pero se va a estar mejorando tu crédito y tu puntaje de crédito. Y sin dudas es mejor que la situación en que  ahora te encuentras y es también  la mejor alternativa, si es que no puedes conseguir que las cuentas en colecciones sean eliminadas de tu informe o que sean reportadas como "Paid in full" si haces un pago parcial.

 

Para mas info. 407-483-9399

http://www.comoarreglarcredito.com

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo