Arreglar mi Crédito | Aprende como leer y analizar tu Reporte de Crédito

Aprende como leer y analizar tu Reporte de Crédito

by Felix J. Rivera 18. octubre 2010 21:35

 

El reporte de crédito cuenta con diferentes  secciones las cuales cada una tiene su propio propósito. Muchos consumidores al momento de ver un reporte de crédito se aterran debido a toda la información y números que contienen. Pero en el fondo no es tan complicado como aparenta ser.

 

A continuación te muestro paso a paso y en detalles las secciones y definiciones que contiene un  reporte de crédito.


I.D. Sección – (Identificación) Aquí usted tendrá la información básica acerca de su identidad.

Nombre
Dirección Actual
Número de Seguro Social
Fecha de nacimiento
Nombre del cónyuge (esposo o esposa, si procede)

Sección de Historia de Crédito – (Crédit History Section) Contiene una lista de sus cuentas pendientes y pagadas. También indica pagos y atrasos reportados por sus acreedores.

Si encuentra cualquier información que no sea correcta o cuentas que no le pertenecen, tendrá que someter una carta de disputa a las agencias de crédito.

El formato básico para la sección historial de crédito es el siguiente:

Nombre de la empresa – (company name) señala la empresa que reporta la información.

Número de cuenta – (account number) enlista su número de cuenta con la empresa.

De quien es la cuenta - (Responsability)  Indica quién es el responsable de la cuenta y el tipo de participación que tiene con la cuenta.

Las abreviaturas pueden variar dependiendo de la agencia de crédito, pero a continuación te presento algunas de las más comunes:

I – Individual – una persona
U – No designadas
J – Junto – si firmaron dos personas
A – Usuario Autorizado
M – Fabricante
T – Terminado
C – Co-firmador (Co-maker/Co-signer)
S – (Shared) Compartida – Cuando la cuenta esta compartida

(Date Opened) Fecha de Apertura – Este es el mes y el año en que abrió la cuenta con el otorgante del crédito.

(Months Reviewed) Meses Revisado – Lista el número de meses que la cuenta ha sido reportada.

(Last Activity) Última Actividad – Indica la fecha de la última actividad de la cuenta. Esto puede ser la fecha de su último pago, o la última carga. (Colección)

(High Crédit) Crédito Alto – Representa la cantidad máxima de carga (colección) o el límite de crédito. Si la cuenta es un pago de préstamo, la cantidad del préstamo será incluido.

(Terms) Condiciones – Para préstamos a plazos, el número de cuotas podrán ser figuradas en la lista o en los pagos mensuales. Cuentas rotatorias (ejemplo: tarjetas de crédito), en esta columna a menudo son dejadas en blanco. Balance – Indica la cantidad adeudada en la cuenta en el momento en que se reporto.

(Past Due) Atrasos a Deber – Esta columna lista cualquier cantidad debida en el momento que se reporto la información.

(Status) Condición – Una combinación de letras y números se utilizan para indicar el tipo de pago.

Abreviaturas para el tipo de cuenta son las siguientes:

O – Abierta

R – Rotatorio

I – instalación

Abreviaturas – Los números se utilizan para representar la forma actual que está haciendo sus pagos. Actual o pagado según lo acordado por lo general es representado por 0 o 1. (está pagando muy bien) Los números más altos (hasta 9) indican que una cuenta está atrasada.

(Date Reported) Fecha Reportada - Indica la última vez que la información sobre esta cuenta se ha actualizado por su acreedor.

Sección de Cuentas a Colección (Collection Accounts)

Si ha tenido algunas cuentas que han sido mandadas a agencias de cobro (colección) en los últimos siete años, aquí es donde se informan. El nombre de la agencia de cobranza será incluida junto con la cantidad que usted debe y en algunos casos, su información de contacto.

Si hay una colección que aparece en su informe que no le parece familiar, póngase en contacto con la agencia de crédito y presente una carta de disputa. También puede ponerse en contacto con la agencia de cobro para determinar la naturaleza de la cuenta.

¿Por qué?

Usted puede encontrar que la cuenta en colección  no es la suya. Tal vez pertenezca a alguien con el mismo nombre o el seguro social es muy similar al suyo. Si este es el caso, puede pedirle a la agencia de cobro una validación.

(Public Records) Sección de Expedientes de Justicia

Aquí encontrará una lista de registros públicos (obtenido a partir de locales, estatales y federales de las tribunales) que reflejan su historia de cumplimiento hacia las obligaciones financieras. Estos incluyen:

Registros de la quiebra
Privilegios fiscales
Sentencias
Cuentas de colección
Manutención atrasada de menores en algunos estados (child support)

Observe de cerca toda la información enumerada aquí. Si algo está equivocado, póngase en contacto con la agencia de crédito y presente una carta de disputa.

(Additional Information) Información adicional

Esta sección se compone principalmente de empleadores anteriores, direcciones según informado por sus acreedores.

(Inquiry Section) Sección de Investigación

Contiene una lista de las empresas que han recibido su informe de crédito en los últimos 24 meses. Si usted encuentra los nombres de las empresas que le suenan familiares, debe saber quiénes son y por qué están buscando su crédito.

La agencia de reporte de crédito puede ser capaz de ayudarle con la información de contacto. Recuerde, sólo las empresas que han recibido su autorización por escrito deben ser capaz de verificar su historial de crédito.

El tiempo que se mantiene esta información

El tiempo que la información permanece en su archivo varía.

Cuentas de crédito y colecciones se reportan durante 7 años a partir de la fecha de la última actividad con el acreedor original.
Si ha presentado un Capítulo 7 o Capítulo 11 de quiebra (bancarrota), esta información se reporta durante 10 años a partir de la fecha presentada.
Todos los demás registros de la corte se reportan durante 7 años a partir de la fecha presentada.

Para más información 407-483-9399

 

Tags:

Informes de Crédito

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo