Arreglar mi Crédito | Aprende cómo eliminar las Indagaciones o Inquiries de tu informe de crédito

Aprende cómo eliminar las Indagaciones o Inquiries de tu informe de crédito

by Felix J. Rivera 11. julio 2011 22:55

 

           Por: Félix J. Rivera

Querido Amigo, primero te voy a hablar de lo que son los “Inquiries” o las consultas de crédito.  Esto sencillamente significa que alguien a quien le solicitaste crédito ej.(acreedor o prestamista)  le echó un vistazo a tu informe con el fin de decidir si te otorgan crédito o no.

Incluso las compañías de seguros y los propietarios de casas lo utilizan con el mismo  propósito. Si usted presenta una solicitud para alquilar un apartamento o una casa, te pedirán tu fecha de nacimiento, seguro social, y otra información con el fin de revisar tu informe de crédito y tu puntuación de crédito o FICO y esto también se considera como una investigación o inquirie.

Otros Inquiries podrían ser de tu empleador o cualquier persona a quien le hayas presentado un resumé, pero es muy importante que tengas en cuenta  que sólo ellos pueden echar un vistazo a tu reporte de crédito con tu autorización por escrito.

Un Inquirie también podría aparecer en tu informe de crédito, por las ofertas no solicitadas de crédito, tales como tarjetas de crédito u ofertas de préstamos con garantía hipotecaria. Éstos pueden venir por  correo y también se les llama "prescreening".

Si tienes demasiados Inquiries, los acreedores pueden considerar esto como algo negativo, ya que podría significar que estás tratando de obtener más crédito del  que puedes manejar.

Puedes prevenir en el futuro las ofertas no solicitadas de tarjetas de crédito. Simplemente comunícate  al (888) 567-8688 y pide que borren tu nombre de estas agencias.

Entonces, ¿cómo eliminar los  inquiries o indagaciones de tu informe de crédito?

Primero que nada  asegúrate de estar pendiente  por cualquier Inquirie no autorizado porque los ladrones pueden haber solicitado crédito a tu nombre. Pueden estar fingiendo que son un negocio legítimo o empresa que tiene el derecho legal para acceder a tu informe de crédito. Tu  puedes conseguir remover fácilmente estos,  enviándole una disputa a las agencias de crédito con las pruebas necesarias y una breve explicación.

Y ahora, cómo hacer para borrar o eliminar otro tipo de Inquirie de tu informe de crédito?

 

Hay dos tipos de Inquiries. Existen las consideradas "Promotional inquiries" y las consideradas "Regular Inquiries". Los Inquiries  “Promocionales"  no afectan tu puntaje FICO. Y estos Inquiries solo tu las puedes ver en tu informe de crédito.

Cualquiera de los acreedores que tienes ahora pueden ver tu informe de crédito durante tu asociación con ellos y estos son categorizados como Inquiries “Promocionales” y en muchos casos se les conocen como “indagaciones blandas”.

Los Inquiries "Regulares" son  aquellos que se reportan cuando solicitas un crédito por ejemplo ya sea para las tarjetas de crédito o un préstamo de auto, estos si se reflejarán en tu puntaje de crédito. Los prestamistas se preocupan si tienes el crédito muy comprometido y por lo tanto verifican tu informe de crédito y tus ingresos. Ellos quieren estar seguros de que no tendrás problemas para pagarles.

Estas investigaciones o Inquiries “Regulares” expirarán de forma natural en dos años. Puede ser que no las puedas eliminar si son correctas. Pero si hay algún Inquirie que no hallas autorizado, puedes llegar a eliminarla, escribiendo una carta de disputa a las agencias de crédito o agencias  responsables.

La excepción a lo anterior es que si tiene dos consultas de la misma fuente o agencia, puede ser que logres  conseguir combinarlas de forma que una se elimine. Por ejemplo, si usted solicita una tarjeta de crédito que fue aprobada, es posible que aparezca dos veces, primero como candidato y después de su aprobación.

 

Recuerda siempre que los inquiries o indagaciones Si se pueden borrar o corregir de tu informe de crédito, y las que permanezcan expirarán de forma natural en dos años.

 

Para mas info: 407-483-9399

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo