Arreglar mi Crédito | Aprenda que Hacer con Disputas Frívolas e Irrelevantes

Aprenda que Hacer con Disputas Frívolas e Irrelevantes

by Felix J. Rivera 29. marzo 2011 23:54

 

           Por: Félix J. Rivera

Muchas personas al momento de querer obtener algún tipo de préstamo tratan de reparar su crédito por sí mismo. De mi parte les diré que estoy completamente de acuerdo con esto y que todos tenemos el derecho de reparar nuestros propios informes de crédito. Pero existe un detalle, y es que debido a la falta de conocimientos y experiencia muchas personas cometen grandes errores los cuales al final del camino son irreversibles y letales en el proceso.

El que usted analice las cuentas negativas de su informe una por una y le encuentre errores, esto no garantiza que las agencias de crédito vayan a borrar dicha información.

La ley establece que las agencias  de crédito tienen la responsabilidad legal para completar una investigación y responder a sus disputas dentro de 30 días. Si ellos no cumplen con su deber, esto constituye a una violación de la Fair Credit Reporting Act” e inmediatamente deben  eliminar cualquier información negativa en disputa.

Sin embargo, la ley establece que es necesario por parte de las agencias de crédito una respuesta a nuestras disputa. Una carta de respuesta por parte de las agencias de crédito puede indicar que su disputa es “frívola” por lo cual la agencia de crédito no se verá más obligada a responder sus disputas y usted tendrá que tomar otras medidas drásticas en el proceso de la reparación de su crédito.

¿Qué hacer al respecto?

Si usted ha recibido una carta en la que las agencias de crédito encuentran sus disputas “irrelevantes o frívola”, usted  tendrá que tomar nuevas medidas. No se de por vencido en su intento de reparar su crédito. Usted todavía puede tener éxito disputando la información que usted cree que es incorrecta.

 

Verifique su disputa anterior y cuál fue la razón de la misma. Haga un plan para iniciar otra disputa con algún dato diferente que usted piense que contenga algún tipo de error.

 

La siguiente lista de datos incorrectos en los reportes le puede ayudar en su proceso de reparación de crédito:

 

Esta cuenta no me pertenece
• No pagué tarde en ... (añadir la fecha)
• Cantidad  incorrecta
• número de cuenta incorrecto
• Información errónea sobre el acreedor original
• Fecha incorrecta sobre cuenta echada a perdida
• Fecha incorrecta de la última actividad de la cuenta
• Balance adeudado incorrecto
• Cantidad del límite de crédito incorrecto
• Limite de crédito incorrecto

 

Puede ser frustrante el volver a disputar sus informes de crédito una y otra vez, pero finalmente esto puede proporcionar la razón por la que se elimine la información negativa por completo de su informe. Asegúrese de mantener todas las copias de sus correspondencias y confirme que las agencia de crédito hayan recibido sus disputas. Si las agencias de crédito no responden en absoluto en un plazo de 30 días, deben eliminar los datos en disputa como lo requiere la ley. Asegúrese de marcar en su calendario la fecha en que envió la disputa y manténgase atento al período de tiempo en que  las agencias de crédito se tardan en contestarle.

 

Para mas info.  407-483-9399

 

Para Aprender como Arreglar su credito y Detener Cobradores" CLICK" el siguiente link:

 

http://www.centralcreditonline.com/Mis_Productos/E-book_CCG_002/mi_producto_CCG002.htm

 

Tags:

Informes de Crédito | Reparación de crédito

Comentarios

09/04/2011 19:20:44 #

antonia

yo pedi un prestamo para casa pero me lo negaron porque me salieron2  colecciones q ya estan pagadas en cuanto tiempo van a desaparecer esas cuentas para volver a calificar

antonia United States |

09/04/2011 19:44:02 #

centralcredit

Saludos Antonia,
Estas cuentas permanecerán en su informe de crédito por un periodo de 7 años a partir del dia en que usted las pagó. A menos que usted trate de arreglar su historial de crédito o contrate una compañia que lo haga por usted.

centralcredit United States |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo