Arreglar mi Crédito | Aprenda como Comenzar a Restablecer su Crédito por Usted Mismo.

Aprenda como Comenzar a Restablecer su Crédito por Usted Mismo.

by Felix J. Rivera 1. agosto 2011 20:50

 

           Por: Félix J. Rivera

Para comenzar una reparación de crédito exitosa lo primero que debes de hacer es obtener una copia de cada uno de las tres agencias principales de crédito. (Equifax, Experian, TransUnion).

¿Por qué debes obtener una copia de cada uno? Muchas personas piensan que las tres agencias de informes de crédito son la misma. Pero no es así. Estas agencias son agencias privadas y cada una de estas tres agencias realiza su trabajo por separado.  Por lo tanto, cada uno de los informes  que obtengas de cada agencia por separado es muy posible que contenga algunas discrepancias o diferencias entre ellos.

Así que sin duda, lo mejor es obtener una copia de las tres agencias de informes de crédito. Cuando ya tengas una copia de cada informe de crédito en tus manos, te preguntaras ¿qué hago ahora? ¿Cómo analizo mi informe de crédito correctamente  para asegurarme de que esta todo bien sin errores?

Pues a eso voy, con la siguiente información te ayudaré a como leer y comprender tu reporte de crédito y a que entiendas toda la información contenida en tus informes de crédito.

Tu informe de crédito: Tu informe de crédito se divide en cuatro categorías - Tus datos personales, historial de crédito, registros públicos y consultas. No te olvides de comprobar si todos los datos que se encuentran en tu información personal es correcta. Por ejemplo, tu nombre, debes de verificar que aparezca correctamente. También verifica que tu número de seguro social sea el correcto Incluso la dirección, tu empleador,  fecha de nacimiento y los números de contacto. Es muy importante verificar que la información que está ahí es la tuya para estar seguros que no nos están confundiendo con alguien más.

Historial de crédito: En esta siguiente sección es donde se muestran todas tus cuentas con diferentes acreedores. Estas incluyen la fecha en que se abrió la cuenta, el tipo de crédito que tiene, los saldos actuales de los pagos, las cuentas de las cuotas no pagadas, cuentas  cerradas, cuentas echadas a perdida, y todo lo que tiene que ver con el crédito.

Registros Públicos:  En la mayoría de los casos, la sección de los registros públicos puede que estén en blanco. Todos los consumidores preferimos esta sección del informe de crédito vacío porque si aparece  algo allí por escrito es que hay un problema. Bajo esta sección, lo que puede aparecer en los informes son los juicios fiscales, embargos y quiebras.  Si haces una quiebra, en esta sección es donde se verá reflejada esta información y puede permanecer en tu informe hasta por 10 años y en algunas ocasiones varios registros públicos son por tiempo indefinido.

Categoría de Consultas ( Inquires)- esta es la sección que aparece al final de tu informe de crédito. Y en esta, cada vez que solicites un préstamo, una tarjeta de crédito o seguros a algún posible prestamista encontrarás todas las investigaciones realizadas por los prestamistas aquí. Es muy importante saber que los prestamistas miran esta sección para saber desde cuando estas solicitando crédito, y  demasiadas consultas pueden hacer que un prestamista decline la posibilidad de otorgarte crédito. Esta es la razón por la cual demasiadas consultas pueden tener un impacto negativo en tu calificación crediticia. Sin embargo, las investigaciones que han puesto en marcha por las empresas que quieren ofrecer sus servicios a causa de un crédito excelente no afectaran tu puntuación de crédito.

Al fin, como puedes ver, la parte más importante de tu informe de crédito que debes examinar bien es tu historial de crédito. No pierdas tiempo y rápidamente prepara la carta de disputa y comienza a disputar tu informe de crédito una vez que hayas encontrado sus errores.

Recuerda que luego que usted haga su disputa el trabajo de las agencias de crédito es sólo levantar una investigación con los acreedores y colectores y poner los resultados  en tu informe de crédito. Usted debe esperar hasta 30 días para que la investigación complete y recibir los resultados ya sea por correo regular o por correo electrónico.

Para mas info. 407-483-9399

http://www.reparaciondecreditoen30dias.com

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo