Arreglar mi Crédito | Aprenda como Borrar “Late Payments” de su Informe de Crédito

Aprenda como Borrar “Late Payments” de su Informe de Crédito

by Felix J. Rivera 23. agosto 2010 15:14

 

Por: Felix J. Rivera

 

Saludos,

Durante la semana pasada y esta semana he tenido un sin número de llamadas referentes a como los consumidores pueden arreglar las manchas negativas de atrasos en sus informes de crédito. El día de hoy me di a la tarea de orientarle un poco sobre los pasos básicos a seguir para borrar dichos atrasos de nuestros informes.

A continuación se los presento:

  Carta de Buena Voluntad – Es muy poco frecuente que los pagos tardíos sean eliminados por los acreedores originales. Pero nada perdemos con hacer el intento y enviarles una carta de buena voluntad solicitándoles que por favor eliminen los pocos pagos morosos que han puesto en nuestro informe de crédito. En algunas ocasiones compañías en gesto de buen servicio a sus clientes llegan al acuerdo de remover esas manchitas de atrasos en nuestros informes de crédito y más si hemos tenido con ellos un buen historial de pago en el pasado.

Múltiple Pagos en Atrasos – El tener múltiples pagos en atrasos en muchas ocasiones puede servirle a su favor. Si usted tiene una cuenta con 30, 60, 90 y hasta 120 días en atrasos y todavía no se ha ido como charge off, usted tiene la oportunidad de ofrecerle al acreedor poner su cuenta al día siempre y cuando ellos borren los atrasos que han sido reportados en su informe de crédito. Usted debe aprovechar a su favor que tiene el dinero que el acreedor quiere. De otro modo la alternativa para el acreedor seria reportar su cuenta a perdida como “charge off”. Nunca está de más hacer el intento y asegúrese hacer esta negociación con alguien de autoridad en la empresa y que cualquier acuerdo que lleguen sea por escrito.

Prueba de Pago - El acreedor podrá acordar eliminar un pago tardío, si usted tiene pruebas de sus pagos puntuales, como por ejemplo un cheque cancelado. Haga
su solicitud por escrito y más le puede ayudar si usted les deja saber que está tratando de obtener una hipoteca. Recuerde que debe crear una urgencia para obtener una respuesta positiva.

Pago por internet – La tecnología  de pagos  por internet es realmente una muy
buena razón para que se efectúen investigaciones internas por los pagos que hemos realizado con nuestras tarjetas de crédito. Los pagos por internet o los pagos automático de facturas puede tener problemas en el software o, tal vez el servicio fue desconectado por  mantenimiento cuando usted intentó hacer su pago. El pago se pudo efectuar a tiempo, pero se pudo haber acreditado hasta 2 a 4 días después. Dispute "cuenta pagada a tiempo" con las agencias de crédito y también contacte su acreedor y explíquele el problema y solicítele cortésmente que corrijan la entrada negativa en su informe crédito.

Para mas información no dudes en comunicarte al 407-483-9399

 

Tags:

Late Payments (Pagos Tardíos)

Comentarios

23/08/2010 17:54:01 #

Maru Rodriguez


Saludos;

Por cuanto tiempo duran los "late payments" en el historial de credito. Tendras algun ejemplo de carta para la alegacion de pagos tardios si ya ha pasado el tiempo requerido, o simplemente para alegar que esos pagos no me pertenecen.  Tengo una cuanta que refleja un solo atraso del 30 dias en Jun del 2005.

Gracias  

Maru Rodriguez United States |

23/08/2010 17:57:10 #

Maru Rodriguez


En adicion, actualmente estoy pagando un prestamo estudiantil mediante pago directo que deducen de mi salario.  Estoy interesada en comprar una residencia y las cuentas de prest. estudiantil me estan afectando mi credito.  Es posible eliminar esas cuentas aunque continue efectuando los pagos.

Gracias

Maru Rodriguez United States |

23/08/2010 19:08:42 #

Felix J Rivera

Saludos Maru,

Las manchas negativas en nuestro informe de crédito tienen una duración de 7 años siempre y cuando no sean records publicos los cuales pueden durar hasta 10 años. El formato de disputa en late payments es basicamente el mismo la diferencia es que usted debe probar el error del atraso e identificar por que el registro es un error.
En cuanto a eliminar una cuenta abierta es algo casi imposible ya que los acreedores reportan regularmente todos los meses y de nada nos ayuda el tratar de eliminar una cuenta la cual sabemos que esta abierta y el proximo mes la van a volver a reportar.

Felix J Rivera United States |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo