Arreglar mi Crédito | Aprende Cómo Prevenir que te Roben tu Identidad de Crédito.

Aprende Cómo Prevenir que te Roben tu Identidad de Crédito.

by Felix J. Rivera 7. diciembre 2010 01:13
      

 

Por: Félix J. Rivera

Muchos consumidores están siendo víctimas del robo de identidad y más en estos tiempos con una economía tan deteriorada como la que estamos viviendo. Debido al robo de identidad muchos consumidores se ven limitados a lograr sus sueños de poder obtener una casa o el préstamo que tanto necesitan.

Para evitar ser víctima de robo de identidad con nuestro crédito, existen maneras que nos ayudan a controlar el acceso a nuestros informes y mantenernos más tranquilos de que nadie pueda adquirir una deuda a nuestro nombre.

La manera más común es la Alerta de Fraude

Una alerta de fraude inicial permanece en tu informe de crédito por lo menos  90 días. Usted puede solicitar que se coloque una alerta de fraude inicial en su informe si sospecha que ha sido o podría convertirse en una víctima del robo de identidad.

Es apropiado solicitar una alerta inicial cuando le han robado la cartera o si lo han atrapado con una estafa. Cuando usted coloca una alerta de fraude inicial en su informe de crédito, tiene derecho a recibir gratuitamente una copia de su informe de parte de cada una de las tres compañías nacionales de crédito.

Una alerta de fraude prolongada permanece en su informe crediticio durante siete años. Usted puede solicitar que se coloque una alerta prolongada en su informe de crédito si usted ha sido víctima del robo de identidad y le entrega a la compañía de informes de los consumidores un reporte de robo de identidad. Cuando usted coloca una alerta prolongada en su informe crediticio, tiene derecho a recibir gratuitamente dos copias de su informe de crédito de parte de cada una de las tres compañías nacionales de crédito dentro de los 12 meses.

Para solicitar que se registre cualquiera de estas alertas de fraude en su informe crediticio, o para quitarlas, se le requerirá que suministre datos que prueben  su identidad, entre los que pueden encontrarse: su número de Seguro Social, nombre, domicilio etc.

Cuando un negocio o prestatario  ve la alerta de fraude registrada en su informe de crédito, debe verificar su identidad antes de otorgarle crédito. Como parte de este  proceso de verificación, es posible que el negocio intente contactarlo directamente. Este procedimiento puede causar cierta demora si usted está tratando de obtener crédito. Para  prevenir las posibles demoras, si lo desea puede incluir en su alerta un número de teléfono celular en el que se le pueda localizar fácilmente. Recuerde mantener actualizada toda su información de contacto incluida en la alerta de fraude.

Para más info. 407-483-9399

 

Tags:

Fraude | Robo de Identidad

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo