Arreglar mi Crédito | 7 Pasos Para Aumentar tu Puntuación de Crédito

7 Pasos Para Aumentar tu Puntuación de Crédito

by Felix J. Rivera 6. agosto 2010 13:06

 

Por: Felix J. Rivera

Muchas personas piensan que el saldar sus cuentas viejas en colecciones les ayudara a restablecer su crédito. En muchos casos te puede ayudar para la aceptación de algún préstamo, pero esto no quiere decir el que te subirá tu puntuación de crédito.

A continuación te muestro 7 pasos que  aumentes tu puntuación de crédito:

1). Corregir todos los errores en tu informe de crédito.

Analiza tus informes de crédito con mucho cuidado. Especialmente para ver si tienes; pagos atrasados, cargos-atrasados no pagados, colecciones u otros elementos negativos que no sean tuyos. También recuerde que usted no debe tener ninguna clase de duplicación de deudas en su informe de crédito, de ser así debería eliminarlos inmediatamente.

2). Asegúrese de que sus líneas de  crédito que estén en BUEN estado (no las que tenga cualquier tipo de atraso) hayan sido colocadas en sus informes de crédito.

En muchos casos los acreedores no reportan la información  que está en estado positivo a las agencias de crédito, pero en cambio si usted deja de pagar por alguna razón  SI  la reportan y te manchan tu historial de crédito (lo que personalmente pienso que es muy injusto). Un ejemplo de estas compañías son las de utilidades.

Si usted tiene alguna deuda con un acreedor y este no le reporta sus pagos positivos en su informe de crédito, tienes el derecho de contactarle y pedirle que por favor incluyan dicha información en sus reportes y de esta manera le ayuda a formar y mantener su crédito.

3). Si tiene alguna marca negativa en su informe de crédito, trate de negociar con el acreedor (prestamista) para eliminarla.

Si usted es un cliente de mucho tiempo y la información negativa es algo simple como un retraso en el pago, el acreedor tendrá que borrar esa marca negativa para mantenerlo como un cliente fiel. Si usted tiene marcas negativas graves (por ejemplo, un proyecto de ley desde hace mucho tiempo que ha pasado a las colecciones), siempre trate de negociar un pago a cambio que ellos retiren la información negativa. Siempre asegúrese de tener este acuerdo con ellos por escrito. No pague una factura que ha pasado a colección a menos que el acreedor acuerde por escrito que va a retirar la mancha negativa de su informe de crédito.

Muy importante, cuando hable con el acreedor o agencia de cobro de una deuda que ha ido a colección, no admita que la deuda es suya. La admisión de la deuda puede reiniciar el estatuto de limitaciones, y puede permitir que el acreedor pueda demandarlo. Usted también tienes menos probabilidades que sean capaces de negociar una carta de supresión si se admite que esta deuda es suya. Simplemente diga “Estoy llamando sobre el número de cuenta XXXX”,  en lugar de  “Estoy llamando sobre mi deuda pasada”.

4). Page todas las tarjetas de crédito y cualquier crédito “revolving” hasta por debajo de 30% del límite de crédito disponible.

El sistema de puntuación quiere asegurarse de que usted no se excede mucho en sus gastos de tarjetas, pero al mismo tiempo, quieren ver que usted hace uso de su crédito. El 30% de la línea de crédito disponible parece ser la magia “equilibrio contra línea de crédito” . Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta de crédito con $ 10,000 línea de crédito, asegúrese de que nunca use más de $ 3,000 (incluso si usted paga su cuenta  en su totalidad cada mes). Si su saldo actual es superior al 30% del límite de crédito disponible, bájelo inmediatamente.

5). No cierre sus cuentas de tarjeta de crédito antiguas.

Las cuentas viejas establecidas muestran su historial de crédito, y habla acerca de su estabilidad y el hábitos de sus pagos. Si tiene cuentas viejas de tarjetas de crédito que desea dejar de utilizar, corte las tarjetas o guardarlas en un cajón, pero mantenga las cuentas abiertas.

6). Para evitar la aplicación de nuevos créditos.

Cada vez que usted solicita algún crédito, su informe de crédito es verificado. También recuerda que las tarjetas de crédito resientes no te van a ayudar con tu puntuación de crédito en corto plazo debido a que una cuenta de crédito inferior a un año te  pueden afectar su puntuación de crédito.

7). Tenga al menos 3 líneas de crédito rotatorio y el 1 activado (o pagado) la cuota del préstamo que figuran en su informe de crédito.

El sistema de puntuación quiere ver que usted mantiene una variedad de cuentas de crédito. También quiere ver que usted tiene 3 líneas de crédito rotatorio “revolving”. Si no dispones de tres tarjetas de crédito activas, puede que desees abrir algunas (pero tenga en cuenta que si lo hace, tendrá que esperar algún tiempo (1 o 2 meses) antes de que estas cuentas aparezcan en su reporte de crédito). Si tiene mal crédito y usted no aprueba para una típica tarjeta de crédito, tal vez quiera crear una “tarjeta de crédito asegurada”. Esto significa que usted tendrá que hacer un depósito que es igual o más de su límite, lo que garantiza que el banco te va a pagar el préstamo. Es una excelente manera de establecer crédito.

Para mas info. 407-483-9399

 

Tags:

Informes de Crédito | Puntuación Crediticia | Reparación de crédito

Comentarios

01/09/2010 22:07:28 #

Angie

Saludos Sr. Rivera

Soy una joven profesional de 24 años totalmente independiente desde mis 18. Con esperanzas de comprar una casa. Yo nunca eh tenido acesoria financiera. Y pues tengo varias manchas en mi crédito. Estas recomendaciones se que me ayudarán con la puntuación de mi crédito. Tengo mucho q aprender y lamentablemente ahora es que me interesa muchísimo aprender más sobre este tema tan valioso, la cual pienso que en algún futuro debería de ser una asignatura obligatoria en las escuelas o universidades. ¿Donde puedo conseguir la publicación de su libro? ¿Tiene alguna recomendación en particular? Dejeme decirle que está pagina web es la más completa y mejor redactada o construida que eh encontrado. ¡Felicidades por sus logros! Deseo el éxito y quisiera encontrarlo

Angie Puerto Rico |

01/09/2010 22:48:07 #

centralcredit


Saludos Angie,

Ante todo gracias por su comentario en referencia a mi Blog, ustedes mis lectores son mi inspiración.
En cuanto a su pregunta, Le recomiendo mi nuevo producto el cual incluye 2 E-Books por el precio de uno.
1. Potente Arma Secreta para que Aprenda Como Detener Cobradores y Borrar Cuentas en Coleciones
2. Poderosas Estrategias de Como Restablecer Tu Crédito Legalmente en 30 dias.
Le aseguro que va a obtener el mayor conocimiento en cuanto al tema de la reparación de crédito.

www.centralcreditonline.com/.../...ucto_CCG002.htm

centralcredit United States |

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo