Arreglar mi Crédito | 5 Razones Por Las Cuales Te Ha Bajado El Puntaje de Crédito.

5 Razones Por Las Cuales Te Ha Bajado El Puntaje de Crédito.

by Felix J. Rivera 27. mayo 2009 15:11

 

Por: Félix J. Rivera

 

En el boletín de hoy vamos a hablar un poco sobre los factores que hacen que nuestra puntuación crediticia se vea afectada.

Me he encontrado en muchas situaciones con clientes  los cuales han querido adquirir algún tipo de préstamo pero al verificarle su crédito no cualifican porque no tienen el “score” suficiente.

 

A continuación le muestro  varias razones por lo cual la puntuación de crédito se puede ver afectada.

1. Información errónea. Sabias que el 80% de los reportes de crédito contienen errores. Esta es una de las causas mas comunes hoy día encontrada en los reportes de crédito. Sabias que si una persona se llama igual que tu podría tener sus cuentas en tu reporte de crédito?

2. No utilizar el crédito. Si, si no usas el crédito también te baja la puntuación. Yo lo comparo con un carro, cuando tu tienes un carro y no lo enciendes por mucho tiempo que pasa?, se le agota la batería. Lo mismo pasa con el crédito hay que usar el crédito ya que los credit bureaus te dan puntos cada vez que lo utilizas y pagas a tiempo.
Por tal razón, es un gran error el saldar todas las cuentas y no tener cuentas activas. Es decir si tienes una tarjeta de crédito que llevas utilizándola por 24 meses al tu cancelarla estas eliminando 24 meses de tu historial de crédito.


3. Tener balances altos. Muchas personas piensan que con solo pagar sus tarjetas de crédito al día eso les ayudara a subir su puntuación.

En mi opinión personal para mí la tarjeta de crédito podría ser tu mejor aliado como tu peor enemigo. Digo esto por que si las sabes utilizar te ayudara muchísimo con tu “Score” pero si no, lamento decirte que te lo derrumbara.

Recuerda siempre usar no mas del 35% de tu tarjeta y el 65% restante dejarlo siempre disponible.

 

El Reporte de crédito es para medir tu responsabilidad al momento de llevar tus finanzas y de pagar tus deudas.

Balances altos significan que estas hasta el cuello en deudas (por mas bien que las pagues) y automáticamente la puntuación te baja por que tienes el crédito muy comprometido.

 

4. Cuentas Nuevas. Las cuentas que se abren recientemente, también te afecta tu puntuación crediticia.

         A- Tienes un compromiso más con otro acreedor.

         B- Al ser nueva la cuenta el balance es muy alto (Al no ser que hayas dado bastante dinero de pronto como para cubrir la mitad del préstamo).

 

5. Las Indagaciones (Inquiries). Al usted tener mas de 6 indagaciones en un periodo de 2 años también le puede afectar su puntuación de crédito.

Recuerde que mientras más indagaciones haga de diferentes clases de crédito mas aun les va a afectar su puntuación, por que para efecto (estas tratando de adquirir crédito al azar) y esta es una manera irresponsable de manejar tu crédito.

 

Espero que este boletín le haya sido de gran ayuda y que con estas estrategias pueda comprender un poco mas sobre como se maneja la puntuación crediticia.

 

Tags:

Finanzas | Puntuación Crediticia

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo