Arreglar mi Crédito | 5 Errores que la Gente Comete a la Hora de Reparar su Crédito

5 Errores que la Gente Comete a la Hora de Reparar su Crédito

by Felix J. Rivera 3. agosto 2010 11:38

 

Por: Felix J. Rivera

La Reparación de Crédito no es tan difícil como muchos piensan, pero el tiro te puede salir fallido si no  le prestas atención a unos cuantos detalles. Éstos son los errores más comunes que se cometen a la hora de disputar la información negativa en nuestros reportes de crédito, los cuales se pueden evitar fácilmente:

1.      El no disputarle a las agencias de crédito PRIMERO. En la reparación de crédito, siempre se disputan las cuentas negativas directamente con las agencias de crédito antes de hacer cualquier otra cosa. En la mayoría de los casos del 10-20% de todas las cuentas en disputa en una ronda inicial se eliminan. ¿Por qué no comenzar con las manchitas mas fáciles en el inicio para que luego puedas concentrarte en las cuentas difíciles? Además, no puedes tomar acción legal contra las empresas que están actuando ilegalmente reportando falsa información si tu no disputas primero.

 

2.      No documentar tus intentos de disputas. Lo ideal debe ser llevar un archivo de todos tus intentos de disputas. Tome nota de cualquier persona que hable con usted, tome nota cuando envió la carta, y cuando recibió las respuestas. Debes asegurarte de que envías tus disputas por correo certificado con acuse de recibo.
La documentación es especialmente importante cuando se están disputando las cuentas con las agencias de crédito. Bajo el Fair Credit Reporting Act (FCRA), las agencias de crédito tienen 30 días para enviarte  los resultados de la investigación sobre tu disputa.
Si no tienes noticias de ellos, en el plazo de 30 días, se debe borrar la cuenta.

 

3.      Disputar las cuentas por internet. Nunca haga esto! Usted no tendrá ninguna evidencia de su disputa (el acuse de recibo), además, le está haciendo el proceso fácil a las agencias de crédito. Al disputar por internet su disputa se convertirá en un código de dos letras y se enviará utilizando eOscar (el sistema computarizado que usan las agencias de crédito para supuestamente investigar tu disputa). Usted tampoco podrá disputar la información específica , por ejemplo, errores en los  balances altos de la cuenta, fecha equivocada de cuando la cuenta fue abierta, etc. No podrás enviar la documentación necesaria para hacer valer tu disputa. Además, si tu nombre, número de seguro social o la dirección es incorrecta, tendrás que volver a enviar la disputa  por escrito.

 

4.      Ser realista. Si tu informe de crédito está en mal estado, no tendrás una solución rápida. El proceso lleva tiempo, por lo general de 6 meses a un año. Además, algunas cuentas son extremadamente difíciles, si no  son imposible  para eliminar: bancarrotas, embargos preventivos de impuesto, juicios y manutención de los hijos. Si usted tiene alguna de estas cuentas, la reparación de su crédito será a largo plazo.

 

5.      Darse por vencido. El proceso parece abrumador al principio, sobre todo si eres nuevo en el campo de la reparación de crédito. Tome un paso a la vez. Después que  las primeras disputas se envían por correo, usted realmente no tiene que pasar más de 1 hora al mes trabajando en su crédito. ¿Vale o no vale la pena?

 

¡Éxito y a combatir la información negativa de nuestros informes de una vez y por todas!

Para mas inf. 407-483-9399

Tags:

Informes de Crédito | Reparación de crédito

            Powered by BlogEngine.NET 1.6.1.0
 Copyright © Central Credit Group Inc.

Productos Recomendados


Artículos Recientes

Tráfico En Vivo